jueves, 24 de diciembre de 2015

Técnica Ttouch para Reducir el Estrés en tu Mascota (foto y video)



La técnica está basada en un método de entrenamiento de animales llamado Tellington Ttouch, el que propone un adiestramiento amable, respetuoso y efectivo. El método fue creado por Linda Tellingnton-Jones, quien inició su práctica con caballos, pero hoy el método es utilizado en todo el mundo para aliviar traumas y fobias en todo tipo de animales.

“El Método Tellington utiliza una variedad de técnicas de tacto, de movimiento y de lenguaje corporal, para afectar el comportamiento y la salud de los animales, para aumentar la voluntad y la capacidad de aprender en un ambiente libre de dolor y de ansiedad”.

De acuerdo al método, los animales sufren este tipo de terrores a los fuegos artificiales porque tienen especial sensibilidad en las regiones posteriores de su cuerpo, en las patas y en las orejas.

En general, el tacto con presión activa la rama parasimpática del sistema nervioso autónomo, que es el área del sistema nervioso que tranquiliza, restaura y nos hace sentir más centrados. Los efectos tranquilizadores que apreciamos con las vendas pueden ser debidos a la influencia de las sensaciones de presión sobre el sistema nervioso.

Al vendar el cuerpo, simplemente intensificamos el nivel de información sensorial que se transmite al cerebro.

Normalmente la venda se pone sobre el cuerpo del animal siguiendo una configuración en forma de ocho, haciendo contacto alrededor del pecho y cruzándose por la espalda, y a veces alcanza los cuartos traseros


Aquí una foto y video con el paso a paso de como vendar a perros y gatos :)




Las vendas suscitan una sensación de calma

 
No olvides compartir la información :) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario