domingo, 13 de diciembre de 2015

¿Cómo Hacer Cajas Aislante de Ruido Para Mascotas?


Ahora que se acercan las fiestas y con ella la contaminación sonora de los fuegos artificiales, es importante mantener a nuestras mascotas en casa y a salvo.

Pero podemos hacer algo más por ellas; una simple, fácil y barata construcción para que se refugien y escondan y lo más importante, para aislarlos del ruido tormentoso de los fuegos artificiales.

Estoy segura les encantará!

Hazlo con anticipación para que se vayan acostumbrando a su guarida y cuando el momento llegue tu mascota pueda correr a esconderse en ese "lugar seguro"

Materiales:

Cajas (1 x cada mascota)
plancha de tecnopor o poliestireno de 1" (aislante acústico)
cola sintética o goma blanca (No tóxica)
papel revista, colomural o tela (para forrar el tecnopor)




1) Cortamos uno de los lados de la caja del tamaño razonable para que entre y salga tu mascota con facilidad.





2) Cortamos el tecnopor y en 5 pedazos (2 lados, 1 base, 1 techo y 1 fondo).. Obviamos el lado del agujero.  Hay que asegurarnos que los lados entren perfecto en la caja!





 

3) Engomamos el tecnopor y colocamos el material elegido para forrar el tecnopor, puede ser papel revista, papel colomural, tela, etc.  El material a forrar debe ser un poco mas grande del tamaño de los pedazos de tecnopor para que puedan forrar tambien los lados. (Es importante forrarlo para que tu mascota no vaya a rascarlo).






4) Colocamos los pedazos de tecnopor ya forrados dentro de la caja, cerramos bien la caja por arriba y abajo, y dejamos que seque y ventile por un par de días.




5) Listo!! Ellos lo amarán! y se sentirán muy seguros, aislados lo más posible el ruido de los fuegos artificiales :) después de todo ellos también pueden pasar una hermosa Navidad y Año Nuevo.






Aquí les dejo un video :) 


Hagamos conciencia, dile NO a la Pirotecnia! 

Comparte la info para que otros puedan hacer lo mismo y ayudar a sus engreidos en casa :) 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario