domingo, 18 de octubre de 2015

8 datos curiosos sobre los gatos :)


  • Son muy flexibles!: La columna de los gatos puede rotar mucho más que de cualquier otro animal, esto se debe a que entre sus discos vertebrales tienen un "colchón" especial que los hace extremadamente flexibles. 
  • Los gatos caen sobre sus patas (NO siempre): gracias a su reflejo de enderezamiento los gatos son capaces de rotar en el aire antes de aterrizar.  Con un mínimo de 30 cm los gatos pueden instantaneamente enderezarse antes de tocar el piso!. (no significa que a caidas mayores no puedan sufrir lesiones!)

  • Duermen casi todo el día:  Los gatos duermen en promedio 16 horas al día.  Al ser netamente carnivoros, toda su energía se concentra en la asimilación de la comida.  Así mismo necesitan sólo momentos de energía para cazar su presa (gatos salvajes); entonces por antepasados, génetica y necesidad los gatos en general son muy muy dormilones :) 

  • Se acicalan mucho:  Las pocas horas que pasan despiertos la usan principalmente para el acicalamiento. Por eso es muy importante peinarlos siempre y darles laxatone para que no se les formen bolas de pelos que puedan causar obstrucción intestinal! 


  • Los gatos caminan en puntitas: porque son animales mamíferos digitiígrados

  • Tienen bigotes en las mejillas, cejas, barbilla y patas!: para ellos son muy importantes porque de esa manera miden los espacio, además de la gran sensibilidad que estos poseen. 

  • Los riñones son los órganos más importantes para los gatos: ayudan a controlar la presión sanguinea, a producir hormonas, celulas rojas y ayudan a eliminar los desperdicios de la sangre! 

  • Huelen por la boca!: Te has preguntado porque los gatos abren la boca despues de oler algo?? Inhala el aire, detecta el olor y lo mueve hacia al órgano vomeronasal u Órgano de Jacobson, que es un saco pequeño localizado en el paladar. El órgano vomeronasal atrapa las moléculas del olor, lo que envía información al cerebro del gato sobre la fragancia.

Eso fue todo! :) 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario